¡Vacunan hasta abajo de las piedras! en Allen

Agentes sanitarios del hospital de Allen recorren palmo a palmo cada uno de los barrios y sectores más alejados para que ningún chico quede sin vacunar. Caminan y caminan rastrillando desde zonas costeras, hasta sector de bardas y de los hornos de ladrillos. Una labor inscansable que rinde sus frutos. Kilómetros y kilómetros de prevención.
Hasta fin de mes está en marcha la campaña nacional y totalmente gratuita de vacunación contra el sarampión y la rubéola, e instan a los padres a acercarse a los vacunatorios de toda la provincia.
«Estamos en la etapa de rastrillaje de la campaña que se hace de casa en casa revisando los carnet de vacunación y vacunando si les falta la vacuna», contó Paola Orellana. la jefa DAPA del hospital de Allen.
La actividad es realizada por agentes sanitarios y personal de Enfermeria de los CAPS. «Lo estamos haciendo en diferentes sectores de Allen», indicó.
«Siempre en las últimas semanas de las campañas de vacunación se realiza el rastrillaje para completar la meta porque algunos padres no lo hacen. Porque se pueden vacunar en los centros de salud o en el vacunatorio central. Nosotros igual ya comenzamos con el rastrillaje en la última semana de octubre», señaló ayer Paola a Siempre Salud.
Kilómetros y kilómetros de prevención
Y las largas caminatas, bajo el sol, con viento, lluvia o frío, dan resultados porque se han aplicado vacunas a muchos pequeños (de hasta 4 años) que viven en sectores alejados de la ciudad.
El rastrillaje se realiza en zona rural (Costa este, Costa oeste, Guerrico) barrio Santa Catalina, 11 de Noviembre, 40 Viviendas, Colonizadora, Hospital y zona de bardas. Resta terminar de llevar la campaña en el sector de hornos de ladrillo y luego se hará lo propio en Islas Malvinas y también en las tomas.
«Vamos monitoreando cada semana y vamos hasta donde nos falta vacunar. Es un trabajo que nos gusta y nos pone contentos», concluyó Orellana, resaltando la labor de los agentes sanitarios, el personal de enfermería de los centros de salud y del vacunatorio central.
Mirá en qué consiste la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.