Río Negro extiende la vacunación con tercera dosis a mayores de 50 años

El Gobierno Provincial definió avanzar con la vacunación de terceras dosis a personas mayores de 50 años, independientemente de la dosis con la que hayan completado su esquema primario. Así lo anunció la Gobernadora, Arabela Carreras.

La medida se tomó en virtud del avance de la vacunación con la tercera dosis en inmunosuprimidos (de 18 a 49 años de edad), mayores de 50 años con esquema primario con Sinopharm y el refuerzo en todo el personal de Salud y adultos mayores de 70 años. Además, se tiene en cuenta la disponibilidad de vacunas, y el requerimiento permanente de la población.

Cabe señalar que hasta el momento sólo accedían a la tercera dosis la población de este grupo con esquema completo con vacunas Sinopharm. Desde hoy podrán hacerlo todas aquellas personas que sean mayores de 50 años y se hayan aplicado dos dosis de cualquiera de las vacunas habilitadas.

Asimismo, desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud se recuerda e insta a todos los equipos de vacunación de la provincia a continuar trabajando en la captación de personas mayores de 18 años sin ninguna vacuna aplicada, a completar segundas dosis en todos los grupos y vacunas, a utilizar los esquemas heterólogos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación, a avanzar con la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años, y en adolescentes de 12 a 17 años.

Compartí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *