Polémico: se vienen las pulseras para controlar… ¿enfermeros?

Enfermeros de Buenos Aires están en pie de guerra y juntando firmas contra esta polémica iniciativa. ¿Se extenderá al resto del país?
Desde el gremio ATSA Buenos Aires ya encendieron la alerta: #NoALasPulserasEnEnfermeria. «No a la tecnología al servicio de la precarización laboral y del control de nuestros cuerpos. No somos presos, somos trabajadores».
En la página oficial del gremio están reuniendo firmas contra esta propuesta que, aseguran, partió del sector empresario.
«Dicen que quieren “mejorar la productividad”, que hay que “automatizar” para “ser más eficientes”. Con la excusa del avance tecnológico, el discurso del progreso y de la modernización, quieren retroceder en el tiempo y volver a épocas pasadas donde los derechos humanos no existían y la única ley que prevalecía era la de la explotación del hombre sobre el hombre. En pleno siglo XXI, quieren poner pulseras en nuestras muñecas y controlar nuestros movimientos, como si fuésemos criminales«, expusieron.
«Invertir en controlar nuestros cuerpos en lugar de invertir en mejorar nuestras condiciones de trabajo y la atención de los pacientes es la política del sector empresario, que piensa la salud como un negocio», sostuvieron.
«Nosotros no pensamos en números, pensamos en las personas. Ser enfermerx es cuidar, acompañar, contener, tratar y curar. Por eso proponemos aumentar las dotaciones e invertir en capacitaciones para perfeccionarnos», indicaron. (Siempresalud.com.ar)