Orinador femenino: ahora las mujeres también pueden hacer pis de pie y prevenir enfermedades

Ya se vende en la región un dispositivo descartable, con un costo muy accesible, que sirve para sortear las malas condiciones higiénicas de los baños públicos y también para ayudar mujeres con algún tipo de impedimento físico.

Alguien alguna vez pensó «ya está todo inventado». Pero nada más lejos de eso, en la realidad. Ya se vende en diversas farmacias de la zona un dispositivo especial que cambia en forma rotunda la forma de hacer pis para las mujeres.
Se trata del «orinador femenino», un elemento descartable creado en los últimos años por la empresa santafesina «Ellas» que busca brindar una solución práctica a las mujeres -de cualquier edad- cuando algún impedimento físico se presenta o para prevenir enfermedades en baños públicos escasos de higiene.
«Es un direccionador de la orina descartable que permite a las mujeres hacer pis de pie», explican en la web de la empresa.

La falta de higiene está descrita por la OMS como uno de los principales factores de riesgo para la adquisición de enfermedades infecciosas.

Los principales microorganismos que pueden encontrarse colonizando este tipo de ambientes sucios son micrococos, estafilococos, corynebaterias, estreptococos… Por eso lo esencial es tratar de evitar estos espacios pero sobretodo realizar un buen lavado de manos después de usarlo.

En las farmacias

«Aún no son muy conocidos, pero la gente los observa con detenimiento porque son prácticos», comentó una farmacéutica de la zona.

Su costo es de 50 pesos por dos unidades descartables hechas con cartón biodegradable.
Se trata de un cartón que viene en un envase plástico y su modo de uso es muy simple: una vez abierto y desplegado, se coloca en la entrepierna tapando la zona por donde sale la orina. Luego se inclina la postura hacia adelante con la punta del producto hacia abajo y se comienza orinar, direccionando el dispositivo hacia el inodoro.
Finalmente, debe descartarse en un recipiente para residuos.
La empresa Ellas Orinador Femenino, nace en año 2016 y tiene su origen en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.


Usos habituales

  • Edad avanzada.
  • Movilidad reducida.
  • Impedimento físico.
  • Embarazos avanzados.
  • Necesidad de acudir a un baño público.
  • Higiénico, ergonómico y liviano.
Compartí