Héctor Tasat: «Haber elegido pediatría fue mágico»

ESPECIAL Día del Médico

Leé también «Día del Médico: vocación, servicio, compromiso y más»


 

¿Qué es ser médico en la actualidad?

«Hoy, ya alejado de la medicina asistencial pero siempre vinculada a todo lo que hace a la salud, reafirmo que la decisión que tomé al estudiar en la Facultad de Medicina, recibirme y ejercer como médico fue la más importante de mi vida y que hoy, sin duda alguna repetiría».
«Para mi ser médico y sobre todo, haber elegido la especialidad de pediatría fue hasta mágico. Época de consultorio, guardias, atención de recién nacidos, consultas a domicilio, con sus encantos y desencantos terminó de confirmar que mi decisión había sido acertada».

«Hoy la responsabilidad de los médicos es mucho mayor, la capacitación permanente (necesaria) es más difícil y el impacto que ha tenido la medicina con tantas y nuevas tecnologías y por ende, estudios, tratamiento y múltiples y variados recursos hacen que se esté continua y permanentemente sobre los cambios que cotidianamente se producen».

A los futuros profesionales de la salud «les diría, solo como sugerencia por la experiencia que dan los años, que debe seguir intacta la vocación de servicio, con dignidad, humildad, pasión y sin soberbia y por sobre todas las cosas no descuidar el contacto médico-paciente que sin dudas es mucho más importante y valioso que cualquier otro menester, siempre con la premisa de que, con salud todo se puede, sin ella nada».

«Por último les diría que han elegido la más hermosa y digna de las profesiones, disfrútenla, nunca olviden el sentido humanitario y ejérzanla con toda la pasión y el amor que de ella se requiere»

 

Compartí