En 2019 el presupuesto de Salud será de $1.200 millones

El ministro de Salud Fabián Zgaib confirmó que tendrá un incremento superior al 30% con respecto a este año. Dijo que cierra un año de «gran trabajo» y coqueteó con la idea de ser candidato a gobernador: «capacidad tengo», dijo. ¿Será candidato?
Este año el presupuesto orilló los 900 millones de pesos, sin masa salarial, y estimó que el próximo año rondará los 1.200 millones de pesos para cubrir gastos de funcionamiento, medicamentos, insumos y «algo de obras».
-¿Está conforme con su labor en el 2018?
-Sí, estamos muy bien. Es una animalada lo que hemos hecho. Solo repasar el trabajo y el estado de los hospitales, (pero) no es trabajo de una sola persona, lo tenemos que articular con los 37 directores de hospitales. Muy conforme porque además ha crecido mucho la demanda. Tenemos un 40% más de pacientes que han ingresado a oncología y crónicos, hoy la situación social y económica es difícil y la asistencia se ha aumentado.
– ¿Le gustaría ser gobernador de Río Negro?
– Yo soy parte de un equipo de trabajo…
-¿Pero lo tiene en mente, en un futuro?
(risas)… Y la política va a decidir en qué lugar voy a estar…
-¿Pero quisiera… considera que tiene capacidad suficiente?
– Sí… en algún momento. Capacidad yo creo que tengo, por supuesto, sino no estaría, ni hubiera salido mi nombre, pero después la política es la que va a decidir el lugar donde voy a estar.