El nuevo hospital de Allen, en marcha

Los allenses vivieron un día repleto de emociones. Cientos de vecinos se acercaron con gran alegría a compartir la inauguración del hospital con flamante infraestructura sanitaria: el Ernesto Accame.
Autoridades provinciales y municipales encabezaron la inauguración.
Luego de 94 años – el antiguo hospital se construyó en 1925- Allen cuenta con una moderna infraestructura de 6.644 m2, que implicó el trabajo simultáneo en obra de más de 150 personas, y una inversión del gobierno provincial de $319.000.000 provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.
El hospital, que se transformará en la mejor infraestructura sanitaria de toda la Patagonia, triplicó la superficie pasando de un edificio de 2187 m2 a uno complemente nuevo de 6.644 M2. Además sumó camas, permitiendo la atención de más pacientes -de 44 a 74-, y profesionales -de 210 agentes a 280, incluidos profesionales como el caso de bioingenieros e licenciados en sistemas-.
Todas las dependencias son nuevas y mucho más espaciosas que las actuales, los servicios se dividen dentro del edificio y cuentan con accesos propios. “La población de Allen estará muy bien atendida con los últimos adelantos que puede tener un hospital en salud pública. Tanto para la gente que trabaja como para los pacientes es un paso muy grande”, destacó el ministro de Salud Fabián Zgaib.