Eduardo Serer: «A los futuros colegas les aconsejo una buena relación con la silla y los libros»

ESPECIAL Día del Médico


Perseverancia y constancia, son imprescindibles, para el médico cirujano, «para ser profesionales de primer nivel»

Director del Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul

Leé también «Día del Médico: vocación, servicio, compromiso y más»

 

Serer en pleno taller de armado de pulpitos para prematuros.

 

¿Qué significa ser médico hoy?

«Es una de las profesiones más nobles que no depende de las retribuciones económicas, sí de lo que devuelven nuestros pacientes que son nuestra razón de ser. Orgulloso de ser reconocido como una de las profesiones que deja todo a pesar de los resultados que no siempre son los esperados, pero con la tranquilidad de que damos tiempo, afecto y no solamente curamos con medicamentos. Sin el apoyo de la familia sería imposible dedicar tantas horas a los que más nos necesitan».

«En el consultorio muchas veces realizamos tareas diversas porque somos parte de los problemas sociales que nos atraviesan transversalmente. Las personas nos consultan por toma de decisiones, porque los conocemos de años y somos parte de su entorno. Muchas veces con solo escucharlos se aclaran sus dudas y al final de la conversación les digo ‘y vos qué pensás de ese problema’ y el 90% sabe cuál es la solución».

«A los futuros colegas les recomiendo que tengan los primeros años una buena relación con la silla y los libros porque hay que dedicarle muchísimas horas al estudio, y en segundo lugar la perseverancia y ser constante, porque en mi carrera vi muchos inteligentes que no llegaron, muchos genios que no pudieron. y que estén preparados para realizar una residencia de la que más les gusten pero que se preparen para ser profesionales de primer nivel».

S.S.

Compartí