Creció la demanda y ampliaron la atención en Centro de Salud roquense

Salud amplió el horario de atención en el puesto de barrio Nuevo de General Roca.
Al horario de la mañana se suma la atención también de 16 a 20, con el objetivo de cubrir la demanda del barrio que cuenta con una población cercana a los 30.000 habitantes.
“La extensión horaria es muy importante porque el barrio está lejos del hospital y la gente se acerca a este espacio con más facilidad, estamos analizando con la directora cuáles son las demandas y planificando agregar más servicio, para que la gente del barrio no se tenga que trasladar al hospital”, explicó el ministro Fabián Zgaib.
Por su parte, Ana Senesi, directora del hospital de General Roca, resaltó que “era una demanda que teníamos y no nos alcanzaba con la atención de la mañana. Fue un pedido que nos trasladaron desde el barrio y esto nos permitió cumplir con los vecinos”.
En el CAPS, de mañana se cuenta con la atención de un médico generalista, odontología, nutricionista, psicopedagoga, atención de enfermería general, atención de niños sanos, control de embarazos y vacunación.
En tanto, por la tarde los lunes, miércoles y viernes se realiza atención de enfermería, curaciones, control de presión arterial y atención médica en general. También durante la tarde, los martes y jueves se realiza control de niños sanos, vacunación y las consultas de la gente en general.
“La respuesta de la gente es muy buena, llegan y nos agradecen, ahora que hace un tiempo estamos con la atención de la tarde, viene mucha gente”, destacó Dolly Giordanella, jefa DAPA (Departamento de Atención Programada para el Area) del hospital de General Roca.