18 años de vocación y trabajo para aliviar el dolor de los pacientes

El Servicio de Internación Domiciliaria y Cuidados Paliativos del Hospital Artémides Zatti de Viedma celebró sus 18 años de existencia, siendo pioneros en este tipo de servicios en Río Negro.

En un emotivo acto realizado en el hall de ingreso del hospital de la capital rionegrina, se recordó hoy a sus iniciadores y a la importancia de esta tarea dentro del sistema de salud.

Estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero y la coordinadora de Atención Paliativa y Cronicidad Avanzada, María de los Ángeles Coller, se informó desde Salud provincial.

“Gracias al trabajo que ellos hicieron de estímulo permanente sobre el resto de la provincia, hoy contamos con 20 equipos en los 36 hospitales de la provincia”, destacó Coller.

En tanto, el doctor Oscar Ambor, integrante del servicio destacó que “para nosotros es un orgullo, es un servicio que brinda mucho a la comunidad, tanto a pacientes como a familiares”.

Por su parte, el enfermero Jorge Ibáñez indicó que “nosotros arrancamos con una atención directa a pacientes oncológicos, con el correr del tiempo la modalidad fue cambiando y hoy estamos atendiendo a todas las enfermedades crónicas”.

Además dijo que “la particularidad de este servicio es que brindamos atención tanto al adulto como al niño”.

Compartí