Andy, el robot neuquino de Salud que contesta todo sobre el coronavirus

Los "hacedores" del chatbot.

Cada vez que visites la página web o las redes sociales del Ministerio de Salud, Andy estará disponible para que le consultes tus dudas en relación al Covid-19, explican.

“Hola, soy Andy, el robot del Ministerio de Salud de Neuquén. Acá estoy para guiarte con lo que necesites sobre el coronavirus”. Así se presenta de forma amigable el chatbot del Ministerio, al que podés encontrar en la página web y las redes sociales oficiales de la cartera sanitaria para consultarle tus dudas sobre el Covid-19. Desde su puesta en marcha, el bot del Ministerio ha recibido más de un millar de consultas y la mayoría de las inquietudes estuvieron vinculadas a mitos y verdades sobre coronavirus.

Entre las respuestas predeterminadas, Andy te puede ayudar a saber si tenés o no coronavirus, conocer cuáles son los síntomas, cómo cuidarte, informarte sobre los mitos y verdades del Covid-19 e incluso guiarte para que realices una consulta al 0800 si fuera necesario, entre otras cosas.

Su programación estuvo pensada para dar respuesta a la comunidad sobre las inquietudes más básicas, y actualmente este ya recibió 1.263 consultas de 1.200 usuarios desde el 15 de marzo. Esta diferencia, se debe a que las personas han vuelto a realizar consultas.

Por otra parte, cabe mencionar que los colores de Andy están inspirados en los de la plataforma digital Aplicaciones Neuquinas de Salud (ANDES), y que su desarrollo fue realizado por una empresa dedicada al diseño de chatbots. Hasta el momento, el total de mensajes emitidos por el bot fueron 24.781.

“El día de mayor de pico fue de 4.306 mensajes, que ocurrió el 24 de marzo. Lo que más se ha consultado fue mitos y verdades”, señalaron desde el área de Tecnologías y Comunicación para la Salud (TICS) del Ministerio de Salud.

Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *